En vísperas de lo que será su primera presentación del año ante William Scull en Arabia Saudita el próximo sábado 3 de mayo con la intención de retomar la corona unificada e indiscutida del peso supermediano, el nombre de Canelo Álvarez está en todas partes del mundo, incluida Inglaterra. Allí, en Europa, Saúl fue apodado de una manera un tanto particular que ya está dando la vuelta al planeta.

ver también
Julio César Chávez Jr. da su predicción para la pelea de Canelo Álvarez vs. William Scull y sorprende a todos
Así apodaron en Inglaterra a Canelo Álvarez
Por la paternidad que mantiene Álvarez con boxeadores ingleses, desde el Viejo Continente no pasaron por alto la situación y decidieron bautizar al tapatío. En sus ocho presentaciones ante pugilistas de esta nacionalidad (Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith, Rocky Fielding, Callum Smith, Billy Joe Saunders y John Ryder), el de Jalisco salió con la mano en alto y la victoria bajo el brazo, por lo que fue denominado con el seudónimo “Brit basher” o “agresor de británicos” en español.

John Ryder fue el último inglés al que venció Canelo Álvarez en sus ocho victoria consecutivas. (GETTY IMAGES)
Cuando le consultaron a Álvarez qué tal le caía este apodo, lejos de molestarse, lo tomó con gracia y afirmó que hasta le gusta. “Lamento decirlo, pero lo seguiré haciendo si alguien me paga. No sé a quién ni a qué luchador me voy a enfrentar, pero siempre sueño en mi carrera con pelear en el Reino Unido. Sin duda, para mí sería una locura ir allí y pelear delante de todos. La verdad es que me gusta mucho”, reflexionó Canelo en The Sun.

ver también
Julio César Chávez Jr. destroza y elogia a Canelo Álvarez con solamente 4 palabras
El próximo inglés en la lista de Canelo tiene nombre y apellido. Este sábado 26 de abril Chris Eubank Jr. enfrentará a Conor Benn en Londres y se espera que el ganador obtenga una oportunidad con el mexicano en 2026, aunque si es el primero mencionado las posibilidades son mucho más grandes de que un posible combate termine por concretarse. En ese contexto, habrá que ver si se extiende la buena racha de Saúl ante los europeos.





