Quién pudiera tener la confianza de Tyson Fury. Más allá que en la división de los pesos pesados parecen escacear los oponentes tan peligrosos como Deontay Wilder, este está completamente seguro que volverá a derrotarlo en la trilogía y conservar su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

Pero en Top Rank, su promotora, han estado siguiendo atentamente el campamento de entrenamiento del retador y sí entienden que hoy por hoy representa un verdadero peligro para el status de campeón del invicto peleador británico, que está pensando ya en tener una pelea por el campeonato mundial indiscutible de la división.

"Mi instinto dice que Tyson hará lo que hace mejor, como en una continuación de la segunda pelea. Pero es mejor que tenga cuidado. El 9 de octubre nos dará la oportunidad de poner una conclusión absoluta a la trilogía", expresó el presidente de la compañía Todd DuBoef en diálogo con Sky Sports.

 

Y agregó: "Ambos tipos han estado fuera durante tanto tiempo y todos están esperando esto. La derrota de Anthony Joshua ha mezclado el bote, ha creado intriga. El boxeo nunca cambia, es tan dinámico. La luz está ahora en Fury y Wilder. Veremos cómo el renacimiento del boxeo continúa".

DuBoef recordó que cuando finalizó la segunda pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder miró a su esposa y le dijo que ese había sido el evento más espectacular que había organizado en los últimos 20 años. Ahora, se ilusiona con que el éxito se repita: "He estado involucrado en grandes peleas que no tuvieron un final definitivo, como Oscar De La Hoya vs Félix Trinidad. Luego llegó el Covid-19 y me pregunté: '¿Volveré a visitar ese momento increíble alguna vez?' Ese momento ha llegado".