Desde que Anthony Joshua sufrió ante Oleksandr Usyk la segunda derrota en su carrera profesional, que le significó además, como ya le había sucedido ante Andy Ruiz, perder por segunda vez los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB; está buscando hacer algunos cambios en su ambiente de trabajo.
Hace ya varias semanas fue noticia su visita a Saúl El Canelo Álvarez en su gimnasio, donde también tuvo un acercamiento con Eddy Reynoso , quien más tarde confirmaría haber tenido conversaciones con el británico para que pueda integrarse a su grupo de entrenamiento de élite.
Pero hay más novedades en torno a AJ y tienen que ver con la posibilidad de dar nacimiento a una nueva sociedad con el excampeón mundial de cinco divisiones de peso diferentes Floyd Mayweather, quien se retiró del boxeo profesional con un invicto de 50 peleas, sin empates, y que desde entonces ha apadrinbado y entrenado a boxeadores como Devin Haney y Gervonta Davis.
“Le dije desde el principio que viniera y le podría enseñar algunos consejos. La mayoría de las veces, esta es solo mi opinión, el mismo entrenador que tenías como aficionado no te convierte en un gran profesional.Algunos muchachos son excelentes en el entrenamiento amateur y otros son excelentes en el entrenamiento profesional, e incluso mi padre era el mejor en el ámbito profesional”, comenzó diciendo Floyd.
Y agregó:“Me siento como Anthony Joshua, van a diferentes entrenadores y dicen ‘este entrenador va a trabajar con él’. Pero le dije al principio, cuando estaba invicto, ‘tienes algunas cosas que debes modificar porque si no las tienes, es posible que te quedes corto'”.