El hecho de que Gervonta Davis se haya paseado por diferentes divisiones de peso en sus últimas peleas hace difícil pensar en cuál podría ser el paso siguiente. Su última presentación lo llevó al peso súper ligero, donde noqueó a Mario Barrios y le arrebató el título mundial Regular de la AMB. Previamente, había hecho un enjambre curioso ante Leo Santa Cruz, pues hubo en juego títulos de las divisiones de peso ligero y súper pluma.

Desde hace ya un par de meses se ha instalado la posibilidad de que Tank regrese al peso ligero, donde ostenta el título mundial Regular de la AMB. Un combate muy esperado por los fanáticos en la categoría involucra a Ryan García, pero Leonard Ellerbe, de Mayweather Promotions, considera que en Golden Boy Promotions no quieren que eso suceda.

Otro combate que sí podría suceder según Ellerbe, por incluir a dos peleadores que trabajan codo a codo con Floyd Mayweather, es ante el dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo Devin Haney, que viene de hacer una defensa exitosa en mayo, venciendo por decisión unánime al experimentado excampeón Jorge Linares.

Si bien no quiso confirmar el nombre de un oponente, lo que sí aseguró el promotor es que Gervonta Davis estará protagonizando un evento de PayPerView en diciembre, que muy probablemente pueda volver a tener lugar en la State Farm Arena de Atlanta, donde Tank pelea como en casa.

Ya pensando en el año próximo, en Mayweather Promotions hay serias intenciones de convertir a Davis en el campeón mundial indiscutible de la división de peso ligero, por lo que deberán apuntarle a quien hoy tiene en su poder el grueso de los cinturones: Teófimo López.