Gervonta Davis consiguió una resonante victoria en su última presentación, cuando derrotó por nocaut en el sexto asalto a Leo Santa Cruz en el Alamodome de San Antonio, para arrebatarle el título mundial de peso súper pluma de la AMB, en un extraño ensamble en el que Tank también había puesto en juego su cinturón de peso ligero Regular de la AMB.
Pero más allá de la jerarquía de su rival, no hay dudas de que en ese combate Davis tenía una ventaja de tamaño, pues él que es un peso ligero natural se midió ante un peleador que bien podría incluirse entre los pesos pluma. Todo lo contrario sucederá en su próxima pelea, pues subirá a pelear por primera vez en las 140 libras.
Es por esta razón que son muchos los especialistas que consideran que cuando se mida cara a cara con Mario Barrios, quien expondrá su título mundial de peso súper ligero Regular de la AMB, el próximo 26 de junio en laState Farm Arena deAtlanta, Tank estará desarrollando el combate más riesgoso de su carrera.
Leonard Ellerbe, director ejecutvo de Mayweather Promotions, también se expresó en esa dirección: “Este tipo mide casi dos metros de altura. ¿Me estás tomando el pelo? Esta es una pelea peligrosa para Tank. Aquí es donde verdaderamente debemos elogiar a Tank, porque se mantuvo firme en aceptar el desafío contra todas las recomendaciones”, dijo.
Martio Azteca Barrios se convirtió en campeón mundial Regular de peso Súper Ligero de la AMB gracias a la victoria en su última presentación anteRyan Karl, a quien venció por nocaut en el sexto asalto el pasado 31 de octubre, precisamente en la cartelera que estelarizaron Gervonta Davis y Leo Santa Cruz en el Alamodome.