La cartelera que estelarizarán Manny Pacquiao y Yordenis Ugas en la T-Mobile Arena de Las Vegas no solo comenzó con acción y de la buena, sino que además dio lugar muy rápido a una auténtica sorpresa sobre el cuadrilátero que protagonizó el mexicano Ángel Contreras en el segundo combate de la velada.

El Cachorro, radicado en Monterrey, no había llegado como favorito al duelo con John Dato, pues el filipino se encontraba invicto en los 15 combates que había realizado como profesional, con 14 victorias y un empate. El mexicano, en cambio, había mordido el polvo en cuatro oportunidades ya y acumulaba tres combates sin victorias, con dos derrotas y un empate.

Pero Contreras salió decidido a revertir su mala racha y no tardó en comenzar a manejar los hilos de la pelea, hasta encontrar en el tercer asalto el resquicio para llegar con un uppercut limpio al mentón del filipino y enviarlo a la lona sentido. Dato se recuperó durante la cuenta de protección, pero ya no sería el mismo.

Contreras siguió encontrando golpes francos que ronda a ronda, en un combate pactado a ocho en la división de peso pluma, fueron haciendo mella sobre el rostro de su rival, que llegaría al final del mismo completamente ensangrentado y respirando por la boca, aunque sin dejar de batallar.

En el inicio del octavo Dato salió a quemar todo lo que le quedaba de combustible y puso en aprietos a Contreras, pero este fue recuperando la confianza a medida que encontró los golpes y terminó cerrando de manera contundente el combate, para que los jueces lo declararan como ganador por decisión unánime.