Tras la derrota de Manny Pacquiao ante Yordenis Ugas en su regreso a los cuadriláteros tras más de dos años de inactividad, no ha habido ni un solo indicio que invite a pensar que el filipino, con 42 años, esté dispuesto a hacer algún combate más antes de retirarse del boxeo profesional.

Sin embargo, ya hay quienes han comenzado a fantasear con una próxima pelea para el Pac-Man ante un rival de la más alta jerarquía como Josh Taylor, quien viene de coronarse campeón mundial indiscutible en la división de peso súper ligero venciendo a José Carlos Ramírez y está evaluando la posibilidad de subir a las 147 libras.

"Sería un gran honor compartir el ring con él. Sería genial. Sería como un sueño hecho realidad", comenzó diciendo el peleador escocés, con récord de 18 victorias sin empates ni derrotas, consultado al respecto en diálogo con Give Me Sport.

Sin embargo, de inmediato planteó la duda sobre cuál sería su beneficio por tomar una pelea ante Pacquiao: "¿Hay alguna recompensa para mí en este momento? No creo que se haya visto muy bien en esa pelea con Ugas, pensé que se veía viejo. Estaba fuera de tiempo. Fuera de ritmo".

Taylor entiende que si bien para él Pacquiao es una leyenda viva del boxeo, enfrentándolo en el final de su carrera no obtendría el mérito que hubiera obtenido enfrentándolo hace 5 años. "Ya ha pasado su mejor momento, así que no obtendría ningún reconocimiento si le gano, aunque sería un honor", concluyó.