KhabibNurmagomédov es, para muchos fanáticos, el último gran campeón que ha tenido la UFC. Aunque él mismo anunció su retiro tras vencer aJustin Gaethje por sumisión en el segundo asalto, en su última presentación del 24 de octubre de 2020 en Abu Dabi, la franquicia todavía tiene el deseo de tenerlo de regreso.
Mientras tanto, el peleador ruso parece listo para interceder en la guerra mediática que Dana White, presidente de UFC, mantiene con Jake Paul, youtuber que se ha lanzado de lleno al mundo del boxeo con 5 victorias consecutivas y que acusó al empresario de explotar a los peleadores.
Fue en diálogo con Full Send Podcast que Khabib invitó sin rodeos a Jake Paul a enfrentarse en un combate. “¡Por favor! ¡¡Por favor!! No lo creo. ¿Jake Paul? No es cierto. ¿En un combate de MMA? Solo duraría un par de minutos”, expresó consultado sobre la posibilidad de que el influencer entre al octágono.
Vale recordar que Jake Paul ya ha desafiado y derrotado a dos peleadores de artes marciales mixtas como Ben Askren y Tyron Woodley, aunque siempre en un cuadrilátero y bajo las reglas del boxeo. También ha invitado a otros tantos a pelear, como Jorge Masvidal y Nate Díaz, también en el boxeo.
Tras su espectacular nocaut en la revancha contra Woodley, el youtuber ha anunciado que se tomará algunos meses de descanso antes de volver a pelear. Y cuando lo haga, una de sus opciones favoritas parece ser Julio César Chávez Jr, para saldar la deuda de enfrentar a un boxeador profesional en actividad.