Se terminó el misterio y se confirmó lo que muchos esperaban. Es oficial que habrá trilogía entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev: los rusos se enfrentarán en su país natal para darle fin a una rivalidad que ya es histórica en el boxeo. En las últimas horas se conoció cuándo se podrá volver a ver a estas dos estrellas sobre el mismo cuadrilátero nuevamente.

ver también
Julio César Chávez a corazón abierto sobre su hijo preso: “Estoy destrozado”
Fecha y sede de la pelea entre Bivol y Beterbiev
El mes elegido para el tercer duelo entre Bivol y Beterbiev es el próximo noviembre. En primera instancia el enfrentamiento iba a ser en Arabia Saudita, tal como sucedió en las dos primeras ocasiones, pero los luchadores se pusieron de acuerdo para solicitarle al promotor principal del evento, Turki Al-Alshikh, que se haga a un lado en esta oportunidad para trabajar con otros hombres de negocios que puedan facilitar la realización de la contienda en Rusia, país del que son nativos ambos.
En octubre del año pasado la victoria quedó en manos de Beterbiev y así se llevó a casa todos los cinturones del peso semipesado. En febrero de este 2025, Bivol se desquitó y fue el que terminó con la mano en alto, por lo que se volvió inevitable que no existiera un tercer capítulo en la historia tan intensa que han tenido recientemente. Todos los fanáticos lo deseaban y los protagonistas entienden que no hay mejor alternativa en el camino para tomar.

Dmitry Bivol y Artur Beterbiev estarán cara a cara una vez más. (GETTY IMAGES)
Lo interesante de las dos peleas previas fue la paridad que existió. Ambos tuvieron la oportunidad de mostrar sus estilos y los combates culminaron muy igualados, con tarjetas sumamente cerradas. Para esta oportunidad no se espera algo muy distinto, por lo que el show está garantizado.

ver también
La opinión de David Faitelson sobre Julio César Chávez Jr. detenido y deportado: “Espero no equivocarme”
Un detalle muy importante es que, muy probablemente, no esté en juego el título unificado de la división, porque la FIB le ordenó a Bivol exponer su corona de la Federación Internacional de Boxeo ante Michael Eifert, algo que el monarca no tiene ningún tipo de intención de hacer. De esa manera, será despojado de su reinado y dicho trono quedará vacante, lo que le permitirá disponer de las coronas AMB, CMB y OMB de las 175 libras.