Ryan García está listo para hacer su regreso a los cuadriláteros y retomar la senda donde la había dejado luego de vencer por nocaut a Luke Campbell. Cabe recordar que después de coronarse como campeón interino de peso ligero del CMB, se bajó de una pelea programada con Javier Fortuna tras reconocer que había decidido tratarse por estar sufriendo problemas de salud mental relacionados con la depresión y la ansiedad.

Con el californiano de regreso a los entrenamientos hace ya un par de meses, el propio Consejo Mundial de Boxeo decidió ordenar una pelea entre este y Jojo Díaz, quien precisamente se quedó con el título que García dejó vacante tras vencer a Fortuna.

 

La decisión del organismo no hizo más que fastidiar a Eddie Hearn, quien venía trabajando para conseguir enfrentar a Díaz con su peleador Devin Haney, quien es el campeón mundial titular que tiene el CMB en las 135 libras. "¿Alguna vez has conocido algo más ridículo? Donde dos tipos que ganan eliminatorias finales para pelear contra Devin Haney en realidad reciben la orden de pelear entre sí", comenzó diciendo en diálogo con Pro Boxing Fans.

 

Según el promotor británico, después que García venció a Campbell desde Golden Boy intercedieron para pedirle al CMB que no sancionara la pelea entre él y Devin Haney, lo que derivó en que sancionaran la pelea ante Javier Fortuna.

 

 

"Ahora Golden Boy pidió que no ordenen a Jojo Díaz contra Devin Haney. Entonces será Jojo Díaz contra Ryan García. ¡Qué montón de basura! Es simplemente ridículo. Lo siento por Devin Haney, porque está sentado allí esperando tomar todas las grandes peleas", concluyó.