El empate en las tarjetas, con mucho lugar para la polémica, que dejó el combate por el campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter entre Jermell Charlo y Brian Castaño, que tuvo lugar en julio del año pasado en el AT&T Center de San Antonio, había generado grandes expectativas entre los fanáticos por la rápida concreción de una revancha.

Tal vez las negociaciones se dilataron algo más de lo esperado, porque en un primer momento se creyó que podía suceder para finales de 2021, pero finalmente se confirmó la fecha y la sede en que el estadounidense y el argentino volverán a verse las caras: 19 de marzo en la Crypto.com Arena de Los Angeles.

En caso de que esta vez si haya un ganador, se convertirá en el tercer campeón mundial indiscutible activo, uniéndose al escocés Josh Taylor en la división de peso súper ligero y al mexicano Saúl El Canelo Álvarez en la división de peso súper mediano.

Jermell Charlo conquistó el título mundial del CMB venciendo a Tony Harrison por nocaut en el undécimo asalto en diciembre de 2019. En septiembre de 2020, le arrebató a Jeison Rosario los cinturones de la AMB y la FIB derrotándolo por nocaut en el octavo asalto.

Por el lado de Brian Castaño, conquistó el título mundial de la OMB gracias a una victoria en decisión unánime ante el brasileño Patrick Teixeira en un combate que tuvo lugar el 13 de febrero del año pasado en el Fantasy Springs Casino de Indio y solo cinco meses más tarde tuvo la oportunidad de hacer la primera unificación absoluta ante Charlo, dejando muy buenas sensaciones y siendo, para muchos, merecedor de haberse quedado con una victoria.