El año de Oleksandr Usyk en la división de peso pesado, que se cierra con los títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB; y de Canelo Álvarezen el peso súper mediano, que cierra como campeón mundial indiscutible, hacía ver a ambos peleadores demasiado lejos uno del otro.
Sin embargo, el mexicano ya dejó en claro que quiere pelear en la división de peso crucero, cuando solicitó al propio presidente del CMB Mauricio Sulaimán ser retador al cinturón que ostenta Illunga Makabu; y el ucraniano estaría dispuesto a volver a bajar a esa categoría para dar lugar al combate.
Así las cosas, se instaló en el mundo del boxeo una mínima posibilidad de que dos de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad pudieran enfrentarse. Un disparate para el que, sin embargo, el excampeón mundial Sergio Maravilla Martínez se atrevió a hacer un pronóstico.
“Es asombroso que Canelo se atreva a subir al peso crucero. Es un gran campeón del mundo. Pero en un enfrentamiento ganaría Usyk, porque es más grande”, dijo Maravilla, quien continúa boxeando a los 46 años y quiere volver a ser campeón mundial, en diálogo con ESNEWS.
Encuesta¿Tu favorito si hay combate?
¿Tu favorito si hay combate?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Esperando al 27 de enero para volver a los cuadriláteros enfrentando aMacauly McGowan, Sergio Martínez elaboró también su podio de tres mejores peleadores libra por libra del mundo: “Pondría a Oleksandr Usyk, Canelo Álvarez y Naoya Inoue”, dijo.