Falta muy poco para el tan esperado sábado 13 de septiembre en el que se enfrentarán Canelo Álvarez y Terence Crawford. Con el trono completo del peso supermediano en juego, el mexicano y estadounidense se verán las caras en uno de los enfrentamientos más pedidos por el público en los últimos tiempos. Este duelo representará encontrar al “rey” de una generación, el cual ya tiene contendiente confirmado cuando baje del cuadrilátero, sea quien sea el ganador.

ver también
¿Cuándo es La Velada del Año 5? Día, horario, transmisión y cartelera del evento de boxeo organizado por Ibai Llanos
Ilia Topuria quiere enfrentar al ganador de Canelo vs. Crawford
En Las Vegas, la atención estará centrada entre lo que sucederá entre Saúl y Bud, porque el mundo quiere que se defina esta rivalidad tan grande que se generó en los últimos meses. En ese sentido, quien se expresó alzando la mano para pedir una oportunidad contra el vencedor del duelo fue Ilia Topuria, el campeón de UFC, que confesó su deseo de pasar pronto al boxeo con un duelo que sería espectacular.
Si bien se especula con un posible duelo entre Topuria e Islam Makhachev en 2026, lo que primero tiene que pasar es que el ruso conquiste el cinturón del peso wélter quitándole el lugar de privilegio a Jack Della Maddalena. Son demasiadas situaciones las que deben suceder, además de una posible nueva presentación del Matador para exponer su cinturón del peso ligero que conquistó a finales de junio.

Ilia Topuria reveló que quiere enfrentar al vencedor de Canelo Álvarez y Terence Crawford. (GETTY IMAGES)
“Me gustaría ir contra el ganador de Canelo vs. Crawford, porque Canelo es mi ídolo. Siempre hay respeto con todos, pero debo intentarlo, ¿por qué no? Siento que puedo hacerlo, si me dan una oportunidad directamente, ¿por qué no? Tal vez sea el primero en conseguir un título mundial de boxeo”, le expresó Topuria a Full Send MMA.

ver también
Manny Pacquiao desafió a Floyd Mayweather con solo 3 palabras y busca pelea de revancha
Saliendo del sueño y yendo a lo más real y posible, cuesta mucho pensar en que un duelo de tal magnitud pueda suceder de manera profesional. La diferencia clave está en el peso y es que no son tan compatibles los resultados que presentan uno y otro en la balanza a la hora de competir. Sin embargo, para los más optimistas hay que decir que no se trata de algo muy complicado de concretar.





