Moisés Fuentes, excampeón mundial de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, debió ser trasladado al hospital el sábado por la noche tras la temerosa derrota por nocaut que sufrió ante David Cuellar, para luego ser sometido a una cirugía de urgencia el domingo por la mañana.

Los reportes que se dieron a conocer ya en domingo por la tarde detallaron que la intervención quirúrgica tuvo por finalidad eliminar un coagulo de sangre que se había generado en su cerebro y que la intervención salió bien, aunque esto no significa que el peleador de 36 años haya quedado ya fuera de peligro.

De hecho, también por la tarde, se solicitaron donadores de plasma tipo B Negativo y 0 Negativo para Moisés Fuentes en el Hospital Amerimed Cancun  y se estima que permanecerá hospitalizado al menos hasta el miércoles para que se pueda seguir su evolución a la cirugía.

El mundo del boxeo ha quedado conmovido desde que el último sábado el mexicano cayó desplomado sobre la lona en el sexto asalto a causa de un golpe de mano izquierda de David Cuellar y luego que en el quinto asalto el médico que lo revisó le sugiriera que dejara la pelea.

Tanto él como su esquina decidieron que siguierqa boxeando y el desenlace fue temeroso. Tras recibir la primera asistencia de los médicos desplomado sobre la lona, Fuentes fue retirado en camilla del reducto y trasladado al Hospital Amerimed.