En el día de hoy el boxeo mexicano entró en luto luego de que Mauricio Sulaimán haya anunciado que Moisés Fuentes había fallecido por el fuerte KO que sufrió en su última pelea. El boxeador nacional había sido campeón del mundo de la Organización Mundial del Boxeo y se encontraba en plena recuperación de aquel duro castigo que había recibido en 2021. 

Lamentablemente, a lo largo de los últimos años ha comenzado a ser una costumbre que mueran peleadores por recibir golpes innecesarios cuando el pleito está definido y el árbitro, entrenador o fiscales no detienen la pelea.Una de las más recientes sucedió el pasado 24 de septiembre, cuando el colombiano Luis Quiñones perdió la vida tras haber caído por la vía rápida en la octava vuelta en Barranquilla. 

 

Por otra parte, en el día de hoy le tocó al boxeo mexicano recibir la triste noticia luego de que Mauricio Sulaimán lo comunicara en sus redes sociales. “Gracias a Dios Moises Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, expresó el mandamás del Consejo Mundial del Boxeo en Twitter. 

Cabe destacar que la muerte de Fuentes es consecuencia del KO que sufrió contra David Collar octubre de 2021. Hasta sus últimos días, el peleador de Ciudad de México se encontraba en rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación tras haber sido operado de un coágulo de sangre que tenía en el cerebro. 

¿Quién era Moisés Fuentes?

Moisés Fuentes inició su carrera como peleador en mayo de 2007 ante David Salazar y logró tener un récord de 25 peleas ganadas, 14 por la vía rápida, y siete derrotas. El General, cómo lo apodaban, fue Campeón del Mundo OMB Minimosca, cetro que logró ante Kosei Tanaka en 2016 y que perdió en su primera defensa contra Daigo Higa en 2018. 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22