Brian Castaño tiene muy en claro que cuando se suba al cuadrilátero este sábado 17 de julio, en el AT&T Center de San Antonio para enfrentar a Jermell Charlo, no solo estará peleando por su gloria personal y el bienestar de su familia, sino que lo hará en representación de todo el deporte argentino, buscando conseguir una coronación como campeón mundial indiscutible de la división de peso súper wélter que sería histórica.

No es casualidad, por ejemplo, que haya dicho que en San Antonio espera hacer valer el legado que ha dejado Emanuel Ginóbili defendiendo la camiseta de los Spurs, sabiendo que cualquier argentino que pise esa tierra deberá estar a la altura del nombre del mejor basquetbolista que le ha dado su país a la NBA.

 

Brian Castaño es, además, un pibe de barrio y futbolero, hincha de Almirante Brown, equipo del ascenso, y fiel seguidor de la Selección Argentina, a la que ha ido a ver en más de una ocasión. Entonces, también confía en esa proteccion celestial de Diego Armando Maradona que muchos aseguran que tuvo el seleccionado de fútbol para coronarse campeón de la Copa América recientemente, después de una espera de 28 años.

Precisamente un afiche realizado por JCG Designs, cuenta que suele promover afiches no oficiales de las grandes peleas de boxeo, está viralizándose en las redes sociales por mostrar a Brian Castaño siendo custodiado por quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos.

 

 

El pasado 25 de noviembre, día de la muerte del astro que conmovió al fútbol, el propio boxeador publicó una dedicatoria a Maradona en sus redes sociales: "Que en paz descanses D10s. El mundo entero está de luto por tu partida. Gracias por todas las alegrías que nos diste", escribió.