Cuando, por recomendación de Eddy Reynoso, Canelo Álvarez solicitó al CMB ser ascendido como retador mandatorio al título mundial que ostenta Ilunga Makabu en la división de peso crucero, sus odiadores salieron a decir que era una estrategia para esquivar los riesgos que le suponía pasar por la división de peso semipesado.

Sin embargo, cuando finalmente firmó un contrato para enfrentar a Dmitry Bivol, dueño del título mundial de la AMB en las 175 libras, el próximo 7 de mayo en Las Vegas, esos mismos odiadores salieron a decir que el ruso tenía un récord adulcorado, pues su récord invicto en 19 peleas no incluía a grandes peleadores.

Hace rato que Canelo conoce las reglas del juego, aunque a veces no puede evitar fastidiarse ante la opinión de quienes critican cualquier cosa que haga. Como espaldarazo, por si hiciera falta, Eddie Hearn salió a decir que en su opinión no hay mejor peleador en la división de los semipesados que el próximo rival del tapatío.

"Por si lograr en un año el campeonato mundial indiscutible en las 168 libras, Canelo ahora sube otra división para pelear, en mi opinión, contra el mejor peso semipesado del mundo. Dmitry Bivol está invicto, es actual campeón mundial de la AMB. Hemos trabajado con él durante mucho tiempo", dijo el promotor británico.

Dmitry Bivol, por la pelea de su vida ante Canelo

Según Eddie Hearn, la pelea contra Canelo Álvarez es uno de esos desafíos que Dmitry Bivol ha estado buscando desde que se instaló como un peleador de élite. “Este joven ha estado buscando una oportunidad como esta durante mucho tiempo, este no es un joven que ha llegado al final de su carrera o ha pasado su mejor momento, este es un campeón destacado en su mejor momento, listo para la oportunidad de su vida contra el rey libra por libra del boxeo", manifestó.