Está todo listo para que este sábado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, Canelo Álvarez y William Scull se vean las caras. En el peso supermediano, el mexicano y el cubano estarán frente a frente con el único fin de encontrar al campeón unificado e indiscutido de las 168 libras, por lo que aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre los cinturones que estarán en disputa en el gran duelo que se llevará a cabo en Medio Oriente.

ver también
Canelo Álvarez lanza dura advertencia a William Scull antes de la pelea: “Me lo voy a comer”
Los títulos que estarán en juego en la pelea Canelo Álvarez vs. William Scull
Saúl tiene en su poder las coronas AMB, CMB y OMB de las 168 libras. El año pasado, cuando el tapatío decidió enfrentar a Edgar Berlanga, la FIB decidió despojarlo de su reinado por no aceptar el retador obligatorio que le imponían y allí apareció Scull, para adueñarse de la corona vacante y proclamarse como campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. En ese contexto, lo que veremos será una combate de unificación.
Quien termine con la mano alto, se transformará en el único monarca de la división. Canelo ya supo ocupar este lugar de privilegio en múltiples ocasiones, mientras que para Scull sería la primera vez en su carrera. Poniéndolo en esos términos, entonces se lo puede tomar como un argumento más para agrandar el favoritismo que hay sobre el mexicano de cara a su primera presentación del año.

Canelo Álvarez busca volver a ser el único campeón de la categoría del peso supermediano. (GETTY IMAGES)

ver también
Canelo Álvarez antes su pelea vs. William Scull: mascarilla de oro y gasto millonario
Además, para que la fiesta en el mundo del boxeo sea completa, se espera que Canelo recupere ese cinturón de la FIB para ir con todas las coronas a enfrentar a Terence Crawford en el mes de septiembre. El plan es organizar una de las peleas más pedidas en la historia del deporte y que Álvarez se presente en dicha cita con el reinado absoluto en su poder, le agregaría un grado de épica superior.
Al margen queda si Scull logra dar un golpe impensado en la mesa, ya que entonces en ese escenario la revancha sería un hecho y el duelo con Bud quedaría automáticamente reprogramado.





