Desde el 22 de mayo, cuando se impuso a José Carlos Ramírez en decisión unánime, Josh Taylor es el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper ligero. Antes que él, quien había conseguido ese privilegio fue Terence Crawford, que se hizo de los cuatro cinturones venciendo aJulius Indongo en agosto de 2017.
Para su pelea siguiente, Bud decidió dejar vacante el reinado absoluto en las 140 libras para subir a pelear por el título mundial de peso wélter de la OMB que conquistó venciendo a Jeff Horn y que ostenta hasta el día de hoy, luego de cuatro defensas exitosas y a días de realizar la quinta ante Shawn Porter.
Pero el boxeo podría cruzar en poco tiempo los caminos de dos indiscutibles en el peso súper ligero, tal como reveló el propio Josh Taylor luego de un encuentro que ambos tuvieron en Las Vegas. “Nos saludamos, nos reconocimos, nos hicimos saber nuestro mutuo respeto”, le dijo a Behind The Gloves.
El boxeador escocés muy seguramente acudirá alMandalay Bay Resort & Casino deLas Vegas este sábado para ser testigo directo del enfrentamiento entre Crawford y Porter, lo que además servirá para comenzar a promocionar un combate que, según dijo, es posible realizar: “Es una pelea con una perspectiva muy interesante. Podría hacerse en un futuro no demasiado lejano” .
Encuesta¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Josh Taylor también tiene programado ya su próximo combate, que será la defensa de su campeonato indiscutible anteJack Catterall, el 26 de febrero del año próximo y en el The SSE Hydro de Glasgow, en su Escocia natal.