Manny Pacquiao se enfrentó a todo tipo de leyendas en el boxeo y a casi todas les ganó, pero hubo alguien que no llegó a compartir el cuadrilátero con el filipino y eso generó decepción en los aficionados. Miles de espectadores soñaban con ver a Pacman en una pelea con Terence Crawford, algo que no sucedió nunca, lo que provocó una gran revelación del estadounidense sobre el duelo que nunca se concretó.

ver también
Antes de la pelea vs. William Scull: proponen rival inesperado para Canelo Álvarez
En una entrevista que le brindó a Club Shay Shay, Crawford explicó que, según él, la pelea nunca se organizó porque sabían que iba a vencer a Manny. Terence afirmó que el negocio alrededor del filipino era tan grande que no querían ponerlo todo en riesgo en una sola noche, lo que llevó a las estrellas a tomar caminos separados.
La revelación de Crawford sobre la pelea que no tuvo con Pacquiao
“Escuché tantas excusas, no la querían, Freddie Roach (entrenador de Pacquiao) dijo que no quería la pelea para empezar y solo pienso que Top Rank quería proteger a Pacquiao por el tema del dinero, ¿sabes? Ese era su gallina de los huevos de oro, no querían arruinar el dinero que estaban obteniendo de Pacquiao que podrían haber hecho en ese momento“, contó Crawford.
Y además agregó: “En 140 libras peleé con Dierry Jean, él era uno de los sparrings de Pacquiao, lo detuve y ellos estaban como: ‘No, no sé si quiero pelear con él’, así que tuve que seguir adelante”.

Manny Pacquiao nunca pudo concretar un duelo contra Terence Crawford. (GETTY IMAGES)
Pacquiao se retiró recién el 2021, por lo que tiempo para enfrentarlos hubo de sobra. No es la primera vez que una contienda muy anhelada por el público no termina sucediendo, pero en este caso en particular se instaló un gran sentimiento de frustración porque Manny era de esos boxeadores que enfrentaba a quien sea, sin importar las probabilidades que tenía de ganar, al margen de que siempre eran muy altas.

ver también
Canelo Álvarez: de sentirse en su mejor momento a revelar cuando se retirará del boxeo
Para Crawford es algo del pasado y no se lamenta por demás por no tener la oportunidad de medirse contra una de las leyendas más grandes del deporte. Por el contrario, continuó con su carrera, siguió ganando títulos y a sus 37 años está esperando la oportunidad más grande de su trayectoria: enfrentar a Canelo Álvarez en el mes de septiembre.





