El combate del próximo sábado 14 de septiembre en Las Vegas entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga tiene su atractivo, pero hay un enfrentamiento que muchos desean ver hace rato y ese es el que enfrenta a Saúl contra Terence Crawford, considerado por estos tiempos como uno de los mejores o el mejor libra por libra de la actualidad.
En relación a esto, se manifestó Turki Al-Alshikh, el prestigioso promotor árabe encargado de patrocinar el UFC 306, quién afirmó que este duelo tan ansiado solamente se daría si las pretensiones económicas de Canelo no son desorbitadas.
ver también
Julio César Chávez Jr. acusó a Canelo Álvarez de pelear dopado
Es cierto que Canelo se ha ganado un estatus de superestrella del deporte y que eso lo posibilita de tener sus propias exigencias, pero no todas las promotoras están dispuestas a realizar un excesivo esfuerzo económico para subir al tapatío al cuadrilátero. Por eso, aunque la pelea entre Álvarez y Crawford sea una que millones de personas están esperando ver, se tendrá que negociar en su momento y con ciertas pautas a cumplir.
Terence Crawford aparece en el radar de Canelo Álvarez para el futuro. (GETTY IMAGES)
El jeque que le bajó los humos a Canelo Álvarez
“Le daré a Canelo lo que creo que es un precio justo. Si lo acepta, tendrá que negociar directamente conmigo para cerrar el acuerdo. No quiero ningún intermediario”, expresó Turki Al-Alshikh.
Y además, agregó en charla con ESPN: “Yo le garanticé a Crawford una pelea grande y yo quiero a Canelo para Crawford y Crawford quiere a Canelo, pero si Canelo se vuelve loco, le seguiré garantizando a Crawford cualquier pelea que quiera”.
ver también
Canelo Álvarez le competirá a la UFC: ¿Por qué y quién ganaría?
Por lo pronto, ambos ya tienen sus compromisos pautados y este combate será uno que pueda empezar a tomar forma para 2025. Este sábado 3 de agosto Crawford expondrá sus títulos wélter ante Israiil Madrimov, mientras que Canelo hará lo propio con su cinturones de los supermedianos, excepto el de la FIB, el próximo sábado 14 de septiembre ante Edgar Berlanga, el puertorriqueño que no estaba la consideración de muchos y que se terminó ganando una posibilidad de oro.