Gervonta Davis ya puede presumir de ser campeón mundial de tres divisiones de peso diferentes y de tener todos los cinturones en su poder. Fue gracias a su espectacular victoria del último sábado en Houston, por nocaut ante Mario Azteca Barrios, que le permitió hacerse del título Regular de peso súper ligero de la AMB.

Con frentes abiertos en las divisiones de peso súper pluma, ligero y súper ligero; apenas finalizado ese combate Tank fue consultado sobre sus opciones a futuro. Sin embargo, a diferencia de lo que suele suceder, no quiso mencionar ni un solo nombre. Se dijo un boxeador de equipo y por lo tanto remarcó que tomaría aquella pelea que su equipo considerara la mejor para él.

Un par de días después, fue Leonard Ellerbe, CEO de Mayweaher Promotions, quien se puso a reflexionar sobre la posibilidad de que Gervonta Davis enfrente a Josh Taylor, campeón indiscutible de las 140 libras por tener en su poder los cuatro títulos principales, ya que el del estadounidense es un título secundario.

"Es un excelente luchador. Pero no puedo dibujarlo en Estados Unidos y eso es un problema. La única manera de que esa sea una pelea enorme es hacerla en el Reino Unido. En ese sentido, cualquier cosa que decidamos la estaremos haciendo saber", expresó en diálogo con BoxingScene.

El problema para el equipo de promoción de Davis es que no creen que Taylor tenga la popularidad necesaria para montar un megaevento en los Estados Unidos, más allá de sí considerarlo como uno de los mejores peleadores de la actualidad. "Solo estoy siendo honesto. Si le preguntas a los 16.570 fanáticos en el edificio el sábado, tal vez 70 sepan quién es Taylor", explicó.