Mientras las Chivas del Guadalajara se preparan para afrontar la Liguilla del torneo Apertura 2023, luego de haber finalizado en la quinta colocación de la temporada regular, la directiva del club no deja de lado la planificación del Clausura 2024.

Además del torneo local en la Liga MX, en el próximo año el Rebaño Sagrado también va a tener que disputar el enrome compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por esta situación, en la antesala al mercado de transferencias invernal, se informó que las Chivas habrían comenzado negociaciones con una de las grandes figuras del futbol mexicano.

Según informó el portal Mediotiempo, el equipo de Guadalajara estaría en conversaciones con el Toluca por el fichaje del mediocampista ofensivo, Marcel Ruiz, de 23 años. De hecho, afirman que habría una oferta formal.

¿Se muda a Chivas? (Getty Images).

¿Se muda a Chivas? (Getty Images).

¿Marcel Ruiz a Chivas Guadalajara?

Pese a la seria intención de Chivas de contratar a Marcel Ruiz, las negociaciones no serán sencillas. ¿La razón? El Toluca, dueño de su ficha, está esperando una oferta desde el futbol europeo, lo que sería el mayor deseo del mediocampista ofensivo.

El reportero Kery Ruiz había informado eso en sus redes sociales: “Chivas y un club de Portugal están interesados en el mediocampista mexicano. Por ahora sólo sondeos pero no hay acercamiento formal. La buena noticia es que en Toluca la tienen clara: No desean venderlo en liga MX. Si sale, es a Europa“.

Por otra parte, W Deportes Radio también brindó novedades sobre esta novela: “No se sabe el nombre exacto del equipo que le sigue los pasos, solo se habla de una escuadra de Portugal. Chivas no se rinde por dejar escapar al jugador del Toluca, por lo que ya habría una oferta formal de por medio para que se lleve a cabo la negociación, durante este mercado de invierno“.

Los números de Marcel Ruiz, el deseo de Chivas

Ruiz llegó al Toluca en julio del 2022. Desde entonces, disputó un total de 59 encuentros, en los que anotó ocho tantos y entregó siete asistencias. Estos números hicieron que su valor de mercado, según Transfermarkt, se eleve hasta 5 millones de euros.

Encuesta ¿Sería un buen refuerzo Ruiz?

¿Sería un buen refuerzo Ruiz?

YA VOTARON 0 PERSONAS