Las Chivas de Guadalajara no han realizado buenas campañas en los últimos certámenes, motivo por el que para este Clausura 2023, se realizaron cambios profundos en la estructura: Fernando Hierro asumió como director deportivo y Veljko Paunovic como entrenador. Además, el Rebaño sabe que debe reforzar su plantilla para pelear por los primeros puestos.
Con el fichaje de Victor Guzmán, en principio, Chivas se queda con un jugador capaz de ponerse la camiseta y rendir sin precisar mayor tiempo de adaptación. El “Pocho” cuenta con experiencia y atraviesa el mejor momento en su carrera, luego de consagrarse campeón con el Pachuca, donde fue pieza importante.
Ahora, el interrogante pasará por conocer qué sistema adoptará Veljko Paunovic para hacer encajar a sus piezas, más allá de que todavía no se descartan nuevos fichajes. Una buena opción sería el 4-3-3, pero también es cierto que el Rebaño cuenta con opciones en defensa y no tantas en ataque.
4-3-3
Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Orozco Chiquete, Cristian Calderón; Fernando Beltrán, Sergio Flores, Victor Guzmán; Roberto Alvarado, Santiago Ormeño (Daniel Ríos), Alexis Vega.
5-3-2
Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Orozco Chiquete, Cristian Calderón; Fernando Beltrán, Sergio Flores, Victor Guzmán; Roberto Alvarado, Alexis Vega.