Justo en los días previos al enfrentamiento entre las Chivas del Guadalajara y la Franja del Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc por el Repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se suscitó una controversia con algunos jugadores del equipo rojiblanco que habrían estado de juerga.
En Guadalajara se celebran las tradicionales Fiestas de Octubre y de acuerdo con las priemeras informaciones los futbolistas Antonio Briseño, Alan Mozo y Santiago Ormeño habrían asistido a unas peleas de gallos y luego a un concierto del cantante Christian Nodal; después de habló también de la presencia de Cristian el Chicote Calderón.
Este jueves, el defensa Antonio Briseño publicó un video en sus redes sociales para aclarar lo sucedido y desmentir las noticias: “Respecto a la información que se dio el día de hoy en los medios de comunicación quería aclarar un punto: como muchos saben, mi papá, Antonio Briseño, es dueño del partido La Calavera (gallos), que el día de ayer 5 de octubre, tuvo un compromiso en las Fiestas de Octubre. Mi familia y yo fuimos a apoyarlo”.
Antonio Briseño aceptó que presencia en el lugar y que fue el responsable de la asistencia de otros jugadores: “Como se ve en la imagen, invité a unos compañeros (Alan) Mozo y (Santiago) Ormeño (quienes meses atrás estuvieron en un casino de Las Vegas). Las peleas (de gallos) son de 7 a 10:45, 11 (de la noche), más o menos. Cuando se termina la última pelea nosotros nos pasamos a retirar. Mi esposa y mi familia se quedaron a disfrutar el concierto, y nosotros a las 11, 11:15 ya estábamos en nuestras casas”.
Ricardo Cadena y Ricaro Peláez sabían del Palenque
Asimismo, en el video donde se le ve sonriente y parece desvelado, Antonio el Pollo Briseño aseguró que tanto el director técnico Ricardo Cadena como el director deportivo Ricardo Peláez estaban enterados de esa actividad de los jugadores: “Se los quería aclarar para que todos estén tranquilos, a veces la información se distorsiona un poco. El cuerpo técnico y la directiva ya saben como sucedieron los hechos y todo está en orden”.