Cuando llegó a las Chivas del Guadalajara como refuerzo para el torneo Apertura 2022, Santiago Ormeño vivió un momento complicado por su decisión de representar a la selección de Perú. Seis meses el delantero está viviendo otra etapa incómoda en el plantel dirigido por Veljko Paunovic.

Para el naciente torneo Clausura 2023, la dirección deportiva de las Chivas del Guadalajara con Fernando Hierro a cargo, se han encargado de armarle a Veljko Paunovic un plantel competitivo en el que Santiago Ormeño ha quedado relegado luego de lo observado durante la pretemporada.

Santiago Ormeño aún tiene contrato con las Chivas del Guadalajara y, de acuerdo con Veljko Paunovic, el club está en la intención de respetarlo, pero las cosas están claras para el delantero: por ahora el equipo rojiblanco tiene mejores delanteros que él: "En primer lugar, Santiago (Ormeño) es nuestro jugador, bajo contrato y nosotros esto lo vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en planes, es más que hay un orden por el que vamos y medimos nuestro plantel. Con la incorporación de Daniel Ríos, la situación en la delantera se está, evidentemente, agrupando y ahí hay que tomar decisiones que nosotros siempre vemos en función de lo que es mejor para el equipo y de la manera en que nosotros queremos jugar y planificar el partido siguiente, en este caso contra Atlético San Luis. No hay nada más que decir en cuanto a eso, pero a Santiago (Ormeño) desde luego que hemos tenido una conversación con él esta semana para decirle cómo están las cosas, siempre vamos a respetar a él y a su familia y a su situación con nosotros, pero también entender que aquí hay una competición y va a haber todavía más".

Veljko Paunovic y las Chivas del Guadalajara no están descartando, por ahora, a Santiago Ormeño, y dependería de él si puede tener un puesto en el cuadro titular o quisiera irse del equipo, de acuerdo con las declaraciones del director técnico serbio. "Si tenemos a alguien en el equipo que se sienta la segunda o la tercera opción o está jugando un rol secundario en este momento y quiere abandonar desde luego que no es para nosotros, el que siente que está jugando un rol secundario y quiere mejorar se lo tiene que ganar en los entrenamientos. Con nosotros siempre hay oportunidades, el entrenamiento es la primera, y nosotros evaluamos muy de cerca el rendimiento de cada uno y lo que queremos es que cada uno se sienta enchufado.

Chivas aún puede vender jugadores

Con el torneo Clausura 2023 por delante, Veljko Paunovic buscará sacarle provecho al potencial del plantel que tiene, pero sabe que el cierre de registros está marcado para el 2 de febrero y que podría haber bajas: "Mientras el mercado esté abierto y haya clubes que quieran a nuestros jugadores, desde luego se tienen que poner de acuerdo con nuestra dirección deportiva, entendemos que hay posibilidad de cambiar, pero nosotros en este momento no buscamos cambio, buscamos que esos que están jugando o están interpretando que tienen un rol secundario que peleen por el rol principal en nuestro equipo".