En el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Deportivo Guadalajara cayó 1-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco. En una nueva edición del Clásico Tapatío, los locales hicieron su deber y se llevaron un triunfazo gracias al tanto de Julián Quiñones, quien se ha acostumbrado a amargar al Rebaño Sagrado. 

Chivas tuvo la posibilidad de irse por delante en el marcador, pero Víctor Guzmán falló un penal y todo se le hizo cuesta arriba desde entonces. Por si fuera poco, sufrieron la lesión de uno de sus mejores jugadores: Alexis Vega. ¿Qué le pasó al 10 de la Selección Mexicana y por qué es duda para la Vuelta?

 

Alexis Vega y el video que preocupa a Chivas

El mediapunta del Deportivo Guadalajara se vio obligado a abandonar el campo de juego a los 13 minutos del segunto tiempo por una molestia muscular. Pero hay algo que no mostró la transmisión oficial: se lo vio muy dolorido en el banco de suplentes y su imagen preocupó a todo Chivas de cara al domingo.

Alexis Vega, con molestia muscular (Imago 7)

Alexis Vega, con molestia muscular (Imago 7)

En un video publicado por Karina Herrera, periodista que cubre la actualidad del Rebaño Sagrado, se puede apreciar cómo un médico del club atiende al Gru y le coloca un fuerte vendaje sobre la zona que lo aquejaba. 

 

Ahora, habrá que esperar que el jugador se realice los estudios pertinentes y ver qué resultados arrojan los mismos. Si se trata de una simple fatiga muscular, jugará la Vuelta ante Atlas y buscará ayudar a su equipo a remontar. Si existe una distención o un desgarro, posiblemente se pierda lo que resta de serie.