Chivas de Guadalajara no descuida ningún detalle en el proceso de confeccionar la plantilla con la que competirá en el Torneo Clausura 2023. La llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva genera altas expectatitvas y en los próximos días podrían haber novedades en ese sentido.
Aunque las incorporaciones están sujetas a la aprobación del futuro entrenador, en el Rebaño Sagrado manejan algunos nombres sumamente interesantes. Uno de ellos es el de Gerardo Arteaga, lateral izquierdo de la Selección Mexicana que actualmente milita en el Genk.
Sin embargo, todo parece indicar que Arteaga es un deseo casi imposible para las Chivas de Guadalajara. La intención del club mexicano era intentar su incorporación una vez culminara el Mundial Qatar 2022, pero lo cierto es que el conjunto rojiblanco tendrá que evaluar otras opciones.
De acuerdo con la información que publica ESPN, el conjunto belga está muy contento con el nivel que viene mostrando el lateral mexicano en todas las competiciones. Es por eso que el Genk no tiene ninguna intención de traspasar a Arteaga, quien regresará a Bélgica tras la Copa del Mundo.
Arteaga en plan goleador
Además de ser un elemento que cumple muy bien sus labores defensivas, Arteaga ha demostrado en reiteradas ocasiones su capacidad para sumarse al ataque. Este viernes 28 de octubre tuvo un rol protagónico con el Genk, convirtiendo un gol en la victoria ante Machelen.