El proyecto de Fernando Hierro como director deportivo de las Chivas del Guadalajara ya está en marcha. Luego de haber sido anunciada su contratación y de haber tenido sus primeros acercamientos con el personal y los jugadores que integran el club, se llevó a cabo su presentación oficial.

Antes de referirse a su proyecto como director deportivo, Fernando Hierro hizo una referencia a las condiciones en que recibió a las Chivas del Guadalajara tras el fin de la gestión de Ricardo Peláez: "Yo soy muy respetuoso con la gente que estuvo antes. Nosotros con mi gente de trabajo hemos visto lo que había, lo que se había hecho y tenemos nuestras propias ideas, por lo tanto, sabemos lo que queremos, sabemos el entrenador que queremos, sabemos a donde queremos ir".

Como punto de partida, Fernando Hierro habló de su confianza en la historia y en el potencial de las Chivas del Guadalajara, a las que por cierto previamente equiparó con el Real Madrid. "Yo creo que Chivas es un gigante que tenemos la obligación de volver a ilusionar. En el plan que tenemos de dos a tres años para consolidar una forma de pensar de lo que estamos pensando, no vamos a renunciar a competir".

Independiemente de objetivos particulares como tratar de concretar el regreso de Javier el Chicharito Hernández a las Chivas del Guadalajara, Fernando Hierro estableció sus principales compromisos como director deportivo: "Hay dos cosas fundamentales y dos pilares fundamentales en el que creo que tenemos que crecer: la formación individualizada del jugador y la formación de toda la gente que trabaja en categoría inferior a nivel de entrenador", comentó el dirigente español quien presentó a dos personajes importantes de su equipo de trabajo: "Una de las personas que viene conmigo es Juan Carlos Martínez Trejo que lleva 35 años en la formación de los mejores entrenadores de España, en el trabajo individualizado está Fran un chico con mucha experiencia que ha trabajado en los mejores clubes de España y nos acompañan este camino".

El concepto de Fernando Hierro sobre el futbolista mexicano

Sabedor de que la materia prima de las Chivas del Guadalajara son los futbolistas mexicanos, Fernando Hierro expresó una opinión muy favorable: "El jugador mexicano es talentoso, tiene físico y compite excelentemente bien. Si quiere tener ambición y se quiere ir a Europa eso ya no depende de mí, pero si hay tres características que yo sé que tiene el jugador mexicano es talento, compite y físicamente son muy buenos".