Desde que se consagró en 2016 con Matías Almeyda, Chivas apenas ha logrado jugar una sola Liguilla: en el Guardianes 2020, con Vucetich como entrenador. En aquel certamen, lterminó en eliminación ante León. Además, hubo dos instancias de Repechaje en las que no se pudieron superar. En este Clausura 2022, el Rebaño Sagrado recuperó la ilusión con la llegada de Ricardo Cadena.

Semanas atrás, la directiva tomó la decisión de despedir a Marcelo Michel Leaño debido a los malos resultados. En su reemplazo, asumió Ricardo Cadena como interino. El equipo ya lleva tres victorias consecutivas y ha escalado muchas posiciones en la tabla, justo cuando la afición comenzaba a perder la paciencia por culpa de los malos resultados obtenidos.

Este viernes, en su visita a Necaxa, Chivas buscará cerrar la fase regular de la mejor manera, para llegar con aún más confianza de cara al Repechaje. El Rebaño Sagrado quiere volver a ganar cuatro partidos de manera consecutiva en esta instancia del torneo, algo que no hace desde el Clausura 2016, cuando derrotaron a Rayados (1-3), Pumas (4-0), Puebla (0-3) y Atlas (1-0). En aquella ocasión, Chivas se despidió en cuartos de final, tras caer ante América.

Con Víctor Manuel Vucetich, el Rebaño también ganó cuatro partidos seguidos en 2020, pero en aquella ocasión se mezclaron partidos de repechaje y Liguilla: Chivas venció 3-1 a Monterrey, 1-0 a Necaxa en Repechaje y dos veces al América en cuartos de final: 1-0 y 2-1. Ahora, dicha racha puede repetirse en caso de derrotar a los Rayos dirigidos por Jaime Lozano.

La racha de Chivas

En esta ocasión, el Rebaño Sagrado mejoró y mucho desde que Ricardo Cadena reemplazó a Marcelo Michel Leaño en la conducción técnica. En primer lugar, para cortar con los malos resultados, Chivas venció como visitante a Cruz Azul, por 1-0. Luego, fue victoria por 2-1 ante Toluca en el Estadio Akron. Por última, un sólido triunfo por 3-1 ante Pumas.