Tras sufrir durante buena parte del Clausura 2022 de la Liga MX, al punto de tomarse en ambos clubes la decisión de proceder a un cambio de entrenador, tanto Chivas de Guadalajara como América, protagonistas de la máxima rivalidad deportiva del futbol mexicano, están teniendo un gran cierre de fase regular que los llevó a asegurar presencia en los playoffs a falta de una jornada para el cierre, en la que todavía se ilusionan con asaltar las posiciones de clasificación directa a cuartos de final.

Con ambos gigantes peleando por un mismo objetivo, se volvió incluso más curioso un episodio que tuvo como protagonistas al futbolista del Rebaño José Juan Macías y a un aficionado de Las Águilas con quien tuvo un encuentro casual y amistoso, que el propio jugador compartió desde sus redes sociales.

Sin ponerse a pensar demasiado en qué tan mal parado podía dejar ante sus pares a este supuesto americanista, Macías mostró cómo logró convertirlo al Rebaño. "¿Arriba quién?", preguntó el futbolista al joven que llevaba la playera del América. A lo que este respondió: "Arriba Las Chivas".

Con molestas en su rodilla, el jugador de 22 años que tuvo un breve paso por el Getafe español no ha podido ser parte de la seguidilla de tres triunfos consecutivos que consiguieron las Chivas tras la salida de Marcelo Michel Leaño y que les ha permitido escalar ya hasta la séptima posición del torneo.

De hundido a candidato

Con la salida de Marcelo Michel Leaño del banquillo y la llegada de Ricardo Cadena como entrenador interino, Chivas de Guadalajara cambió el status de hundido al de candidato en el Clausura 2022 de la Liga MX gracias a tres victorias en las últimas tres jornadas. Así lo siente Alexis Vega, una de las figuras del Rebaño. "Una semana de nueve puntos, que era lo que buscábamos y nos queda un partido, una final más, que ganando nos podemos meter entre los primeros cuatro y es lo que queremos, disputar la Liguilla. Este grupo está para pelearle a cualquier rival, todos saben que si Chivas entra al repechaje y a la liguilla, le va a competir, sí o sí y hay que seguir trabajando", expresó.