Tras la eliminación por penales ante Puebla, en Chivas comenzará un proceso de reestructuración. El ciclo de Ricardo Pelaez como director deportivo llegó a su fin después de una nueva decepción en el Apertura 2022, mientras que se esperan más novedades respecto a la continuidad de Ricardo Cadena.

Sin embargo, también se espera que haya varias salidas en lo que respecta al plantel. De hecho, Jesús Molina fue el primero en confirmar el fin de su etapa con la camiseta del Rebaño. En su adiós, el futbolista escribió: "Me hubiera encantado despedirme jugando un último partido en nuestro estadio, pero sobre todo soñaba con festejar juntos un campeonato”.

Al igual que Molina, Miguel Ponce también finaliza su contrato y no continuará en Chivas. El defensor de 33 años tuvo tres etapas con la camiseta rojiblanco, ya que debutó en 2010 y luego se marchó a Toluca para regresar en 2015. Asimismo, en 2017 se fue a Necaxa y volvió un año y medio después a Verde Valle.

En su paso por el Rebaño, Ponce levantó dos títulos de Copa MX (2015 y 2017), además de una Liga (2017) y una Supercopa (2017). Sin embargo, en este Apertura 2022 su protagonismo fue escaso: sólo jugó 125 minutos repartidos en cinco partidos.