Pumas terminó muy temprano su participación en el Clausura 2023. Por lo mismo, el mercado de transferencias ya inició con muchas suposiciones de salidas y llegadas de jugadores. Sin embargo, no todas son acertadas. En Bolavip nos dimos a la tarea de investigar si son ciertos todos los rumores que ya inundaron las redes sociales en torno a los fichajes.

Lo primero que sucedió fue la salida de Diogo de Oliveira. Bolavip logró consultar con un directivo del Plaza Colonia, quien ya sabe que el Club Universidad no hará válida la opción de compra del delantero brasileño. Aunque no es oficial hasta que lo anuncie el club, se convirtió en la primera baja de la escuadra.

 

El tema de Higor Meritao es más complicado. El jugador sabe que está transferible, por lo que no entra en planes del equipo para el siguiente torneo. Todavía no se puede considerar como baja, mucho menos decir que es oficial. Pese a las publicaciones de su esposa en Instagram en forma de despedida, deberán esperar a la resolución contractual.

Circula información falsa

Otros temas que inundaron las redes fue la posible salida de Jesús Molina y de Sebastián Sosa. Se llegó a mencionar que ambos finalizan contrato con Pumas. Esta información es falsa. El meta uruguayo firmó por dos años, mientras que el mediocampista mexicano tiene seis meses más de contrato. No es garantía de que se queden, pero, bajo contrato, siguen vinculados al Club.

 

Respecto a las llegadas, aún no hay muchos nombres en el radar. Hugo González es una opción que se podría materializar en los próximos días, mientras que César Luis Merlo, el mejor periodista de fichajes del continente, dejó ver que tampoco hay nada avanzado con Kevin Mc Allister, defensor de Argentinos Junior.

Altas y Bajas de Pumas

Altas: No hay por el momento.

Bajas: Diogo de Oliveira.

Tranferibles: Higor Meritao

Rumores: Hugo González y Kevin Mc Allister.