En el partido de Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Club América pisó fuerte en el Estadio Akron y derrotó 0-1 al Deportivo Guadalajara en un Clásico Nacional apasionante. El único tanto de la noche lo marcó Alejandro Zendejas a los 15 minutos del segundo tiempo.

Luis Malagón supo sostener su valla invicta cuando peor la pasaba el conjunto Azulcrema y pegó en el momento justo, lo que descolocó a las Chivas. De esta manera, los dirigidos tácticamente por Fernando Ortiz se llevaron un resultado más que interesante a Coapa y ponen un pie en la gran Final.

Henry Martín encendió las alarmas de cara a la Vuelta

Henry Martín no está al 100% físicamente, está claro. En el calentamiento previo al partido encendió las alarmas por una molestia en su rodilla derecha, pero decidió arriesgarse y jugó de todas maneras. Al minuto 34 del complemento, fue reemplazado y no dio las mejores señales en el banco de suplentes…

El delantero de la Selección Mexicana se fue dolorido y tuvo que ser atendido por los médicos del América. Le colocaron hielo en la zona para desinflamar, algo que se pudo apreciar por algunos segundos en la transmisión oficial. Su titularidad en la Vuelta peligra: ¿lo expondrá el Tano o lo preservará para una hipotética Final?

Los números de Henry Martín en 2023

El centrodelantero de 30 años está teniendo un gran 2023. Con la playera Azulcrema, marcó 14 goles y repartió 5 asistencias en 20 partidos disputados en el Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Aún así, en la Liguilla todavía no pudo pesar: en 3 compromisos no ha producido goles.