La Selección Mexicana comenzó a centrar la atención en el Mundial de Qatar 2022, donde compartirá el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Sin embargo, el Tri deberá afrontar otros desafíos antes del inicio de la Copa del Mundo y, algunos de ellos, serán en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/23.

- Selección mexicana: Carlos Acevedo y Rodolfo Cota, primeros convocados por Gerardo Martino para amistosos y Nations League

En las últimas horas, se confirmaron de manera oficial los días y horarios de los primeros juegos que disputará el elenco dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino en el Grupo 1 de la Liga A de la nueva edición del certamen que reúne a los combinados de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

- Gerardo ‘Tata’ Martino ya tendría definida su primera lista de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022

En este escenario, el equipo podrá utilizar los compromisos iniciales de la competencia continental para adquirir ritmo con vistas a la cita internacional. A continuación, conoce cuándo, dónde y contra quién se enfrentará México en las primeras jornadas de la Concacaf Nations League.

- La decisión de Martino que la Selección Mexicana podría lamentar por muchos años

¿Cuándo y a qué hora juega México en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/23?

La presentación de México se llevará a cabo el sábado 11 de junio de 2022, desde las 21:00 horas CDMX, cuando se enfrente con Surinam, en el Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila.

Luego, se medirá con Jamaica el próximo martes 14 de junio, a partir de las 19:00 horas CDMX, en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica.

Hasta el momento, no se confirmaron los horarios y sedes de los segundos duelos frente a Surinam (jueves 23 de marzo de 2023) y Jamaica (domingo 26 de marzo del mismo año).

Los grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/23

¿Cómo le fue a México en la última Liga de Naciones de la Concacaf?

En la temporada 2019/20, México culminó como subcampeón de la Concacaf Nations League luego de haber sido derrotado por Estados Unidos en la final.