A la selección mexicana del director técnico Gerardo el Tata Martino se le viene un intenso calendario con partidos de preparación y el inicio de la Nations League de la Concacaf 2022-22 durante, y para afrontar esos compromisos ya comenzarán a reportarse los primeros jugadores a la concentración.

En vista de que aún no es posible llamar a jugadores de las ligas europeas y de que todavía hay 12 equipos en competencia en la Liga MX, los ocho que disputarán el repechaje del torneo Clausura 2022 más los cuatro que lograron su clasificación directa a los cuartos de final, los primeros convocados pertenecen a equipos que fueron eliminados en la fase regular.

 

 

Además, los dos primeros convocados juegan como porteros y fueron anunciados el sábado de manera oficial. "La Dirección General Deportiva informa que Carlos Acevedo del Club Santos y Rodolfo Cota del Club León, han sido convocados por el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de México.

Carlos Acevedo y Rodolfo Cota fueron citados "para trabajar del 9 al 12 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento. La siguiente concentración en el CAR para los arqueros y a la que se integrarán más jugadores que el Cuerpo Técnico vaya convocando de los equipos que hayan finalizado su participación con sus clubes será el próximo 16 de mayo".

Siguientes partidos de la selección mexicana

Los próximos partidos de preparación de la selección mexicana serán ante Nigeria, el 28 de mayo, Uruguay el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio. En la Nations League, el Tri se enfrentará a Surinam, el 11 de junio, y Jamaica, el 14 de junio.