¿Se cayó el sistema del FAN ID en el estadio Azteca o les agarraron las prisas para darle lectura a los miles de código QR? Lo cierto es que ya cerca del inicio del partido entre la selección mexicana y la de Estados Unidos por el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 dejó de hacerse la revisión.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Este dispositivo del ID y el ingreso al estadio Azteca mediante un código QR se habían instaurado como medida para disuadir a los aficionados de lanzar el grito homofóbico en las gradas y con ello evitar más multas y otros castigos de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol.

 

La revisión del código QR mediante lectores generó largas filas de aficionados en los accesos al estadio Azteca, y a una hora del inicio del partido el sistema dejó de funcionar, incluso se pudo ver que una de las computadoras utilizadas para la revisión quedó sola a unos metros de los torniquetes de ingreso.

El sistema del FAN ID, que fue puesto a prueba en los partidos contra Panamá y Costa Rica, requirió a los 50 mil aficionados asistentes registrar su boleto previo al partido junto con una identificación para obtener un código QR que debía ser mostrado con el teléfono celular en los accesos al estadio Azteca acompañado de una credencia.

Prisas en el acceso al estadio Azteca

Ante las prisas y los reclamos por las largas filas, ya sólo fue checado el código de barras, pero ya no se le requirió a los aficionados ni el código ni tampoco una identificación para poder ingresar a las tribunas del estadio Azteca. Así la gente pudo ingresar con prontitud ante la cercanía del partido.