Campeón con Cruz Azul en 1997 y con Monarcas Morelia en 2000. Internacionalmente también hizo triunfar a La Máquina. Como si fuera poco, con la Selección Sub-23 de México, se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora, a sus 63 años, Luis Fernando Tena volverá al ruedo...

A través de las redes sociales, FEDEFUT confirmó que el Flaco tomará las riendas de Guatemala. "El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha concluído el proceso de entrevistas y análisis de los postulados para dirigir a la Selección Mayor", se informó este viernes por la mañana.

"Tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con procesos de Juveniles", agregaron las autoridades. En los próximas días se realizará la firma del contrato y se citará a los medios para su presentación formal.

La última experiencia de Luis Fernando Tena

Después de haber sido cesado en las Chivas de Guadalajara, FC Juárez lo llamó para reemplazara a Gabriel Caballero. Desafortunadamente para él, y para la institución fronteriza, los resultados no fueron los esperados. Los Bravos no ingresaron en la Liguilla y el contrato de Flaco se dio por terminado en 2020.