León gustó y goleó ante Sporting Kansas City luego de que haya ganado por 6-1 por los cuartos de final de la Leagues Cup 2021 en el Sportink Park. Jean Meneses, Ángel Mena, Santiago Colombatto, Víctor Dávila y Omar Fernández, en dos oportunidades, fueron los culpables de la goleada de los Esmeraldas.

Comenzó una nueva edición del joven certamen que vuelve a enfrentar a las ligas más importantes del continente a un partido único. Por otro lado, hoy los Panzas Verdes dieron una categoría victoria luego de encontrar los circuitos para anotar y hacer daño a una franquicia de la MLS que lejos se encontrar de dar una buena imagen.

Sin Alan Pulido entre los titulares, León salió a jugar el encuentro como si se jugara algo más que un pase a semifinales. Con el cuchillo entre los dientes, el equipo de Ariel Holan fue en busca de la victoria y abrió rápido la cuenta a los 16’ gracias a la anotación de cabeza de Santiago Colombatto. Tras el gol, poco hizo Sporting Kansas City para dar vuelta el marcador y esto se vio en sus errores defensivos que sirvieron para que Omar Fernández marque el 2-0 y el 3-0

En la segunda mitad, el equipo de Vermes dio un paso al frente e hilvanó una serie de pases para llegar al área. A pesar de esto, se encontró ante una defensa que estaba muy despierta y un Rodolfo Cota que estuvo soberbio en los tres palos. De todas maneras, Cameron Duke descontó para los locales, pero minutos después Ángel Mena puso 4-1 con un golazo, mientras que Jean Meneses anotó el 5-1 y Víctor Dávila marcó en una contra letal el 6-1 final. 

De esta manera, León avanza a las semifinales, las cuales se llevarán el próximo 14 o 15 de septiembre, y el rival saldrá de el cruce entre New York City FC y Pumas. Por otro lado, en la Liga MX se encuentra sexto y el próximo sábado enfrentan a Mazatlán de local.