Sabido es el histórico aporte que le ha dado la Liga MX a la Selección Mexicana de Futbol en todas las competencias que le tocó participar. Y aunque con la creciente internacionalización de los futbolistas esto fue disminuyenco con el tiempo, el torneo azteca fue y será siempre un aportante de referentes para el Tri.

Si hablamos de la última Copa del Mundo de Rusia 2018, no podemos evitar recordar aquella épica victoria contra Alemania en la fase de grupos con posterior clasificación a los octavos, donde la siempre complicada Selección de Brasil terminó con las aspiraciones del entonces conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.

En Bolavip decidimos hacer un repaso de aquellos futbolistas que formaron parte de la nómina para el Mundial 2018 y que por aquel entonces pertenecían al futbol mexicano.

Los jugadores de la Liga MX que fueron al Mundial de Rusia 2018

1- José de Jesús Corona - Cruz Azul

Chuy Corona, histórico portero de La Máquina Cementera, cuenta con 52 apariciones en el Tricolor, aunque en aquella cita mundialista fue parte del banquillo por la titularidad de Paco Memo.

2- Hugo Ayala- Tigres UANL

El defensa de Tigres UANL fue titular en los dos partidos más pesados que tuvo el Tri, el histórico 1-0 ante los Teutones y la eliminación en los octavos de final ante Brasil.

4- Rafael Márquez- Atlas

El histórico Kaiser, por aquel entonces elemento Rojinegro, tuvo protagonismo en el Tri al ingresar desde el banquillo contra Alemania y Corea del Sur, y siendo titular frente a la Verdeamarela.

12- Alfredo Talavera- Toluca

Alfredo Talavera también integró la nómina como miembro de los Diablos Rojos, y al igual que Corona, debió permanecer siempre en el banco de suplentes.

19- Oribe Peralta- América

Cepillo Peralta fue el “último delantero” en la nómina del Profe Osorio. Por entonces en Club América, ingresó de cambio sobre el final en la derrota con Suecia.

20- Javier Aquino- Tigres UANL

El histórico carrilero de los Felinos integró la lista pero no tuvo participación en cancha en aquella Copa del Mundo en Rusia.

21- Edson Álvarez - América

El Machín, por entonces elemento de las Águilas de Coapa integró la alineación titular de México en tres encuentros de aquel Mundial: frente a Corea del Sur, Suecia y Brasil.

23- Jesús Gallardo - Pumas UNAM

Jesús Gallardo, quien ya estaba confirmado para sumarse a Monterrey después del evento deportivo de selecciones, fue el lateral izquierdo elegido para todos los juegos del Tricolor.