Todas las miradas apuntan hacia lo que sería Qatar 2022. Sin embargo, y cuatros del puntapié inicial, la FIFA dio a conocer cuáles serán las sedes para la Copa del Mundo del 2026. Canadá, Estados Unidos y México tendrán el privilegio de albergar esta fiesta del futbol en su vegismotercera edición...

Curiosamente, y porque habrá más de un país compartiendo la localía, se maneja la información de que habrá tres juegos inaugurales al mismo tiempo. Por otro lado, también existe la posibilidad de que la definición del certamen no se lleve a cabo en el SoFi Stadium, por cuestiones de remodelaciones.

Toronto y Vancouver serán las ciudades que representarán a los de la hoja de maple. Atlanta, Boston, Miami, Houston, Philadelphia, New York/New Jersey, Seattle, Kansas City, Dallas, San Francisco Bay Arena y Los Angeles lo harán por el país de la Barras y las Estrellas. Y por el lado de los aztecas...

Estadio Azteca (Ciudad de México)

Kikin Fonseca confirmó a la CDMX (Getty Images)

Kikin Fonseca confirmó a la CDMX (Getty Images)

El Coloso de Santa Úrsula conseguirá un hito nunca antes visto en el futbol. Y es que, teniendo en cuenta su presencia en las Copas del Mundo de 1970 y 1986, la casa del América alojará el evento más importante de este deporte por tercera vez en la historia. Después del Apertura 2022 de la Liga MX, el recinto cerrará sus puertas por dos años para remodelarse y brindar la mejor estadía a los fanáticos.

Estadio Akron (Guadalajara)

Checo Pérez anunció a Guadalajara (Getty Images)

Checo Pérez anunció a Guadalajara (Getty Images)

¡Guadalajara también alojará el Mundial del 2026! La casa de las Chivas será una de las tres sedes mexicanas para este evento de primer nivel. Cuenta con casi 50.000 ubicaciones disponibles para los espectadores y fue fundado en 2010. Está ubicado en la ciudad de Zapopan, dentro del estado de Jalisco. 

Estadio BBVA (Monterrey)

Blue Demon confirmó esta sede (JAM MEDIA)

Blue Demon confirmó esta sede (JAM MEDIA)

Si algo le faltaba a la cancha de Rayados era ser parte de un Mundial, y en 2026 lo hará. El Gigante de Acero abrió sus puertas en 2015 en la localidad de Guadalupe, de la zona metropolitana de Monterrey, y actualmente tiene un total de 53 mil 500 asientos disponibles para albergar a los aficionados.