Este miércoles se vivió una noche negra para el futbol mexicano en la Leagues Cup 2025. Ninguno de los equipos de la Liga MX pudo avanzar en la competición internacional tras quedar eliminados en cuartos de final y ahora deberán enfocarse en el Apertura.

ver también
Orlando City vs. Inter Miami: Fecha, sede y horario confirmado de la semifinal de la Leagues Cup 2025
Tigres UANL cayó 2-1 ante Inter Miami, Toluca perdió en los penales ante Orlando City luego del empate 0-0 en los 90 minutos, Puebla igualó 0-0 ante Seattle Sounders y también cayó desde los doce pasos, mientras que Pachuca perdió 2-1 ante LA Galaxy.
Es por este motivo que ahora el torneo se definirá entre los cuatro equipos estadounidenses que nombramos anteriormente y está claro que los clubes mexicanos deberán pensar en mejorar para lo que viene ya que no estuvieron a la altura.
Uno de los que se mostró muy molesto tras la eliminación fue Antonio Mohamed. El entrenador argentino explotó contra CONCACAF y culpó a la organización de que ningún equipo mexicano haya tenido la posibilidad de avanzar de fase en el torneo.

ver también
Calendario de partidos: días, horarios y canales de TV de la Jornada 6 del Apertura 2025 de la Liga MX
“Sería más parejo disputar el torneo en ambos países. Si cada equipo jugara de local, el parámetro sería más claro. No tendríamos que venir 10 o 15 días para jugar tres partidos fuera de casa. Hay una diferencia muy grande en ese sentido. La MLS cuenta con grandes futbolistas y equipos, el nivel está equilibrado y los partidos son muy parejos. Justamente por eso, las condiciones deberían ser igual de justas. En la Concacaf se ve: ahí jugamos ida y vuelta y los equipos mexicanos ganan la mayoría de los encuentros”, expresó el DT que cree que el torneo era injusto.
Antonio Mohamed analizó el partido
“No fuimos capaces de marcar. Tuvimos oportunidades, pero no fuimos certeros ni profundos como en otros encuentros. El equipo se comportó bien en defensa. Todos esperábamos muchos goles porque se enfrentaban dos de las ofensivas más importantes de ambas ligas, pero el fútbol tiene estas cosas. Al final, los penales nos dejan con las manos vacías. Nos vamos del torneo sin perder, pero no nos sirve de nada; esas eran las reglas y lo sabíamos. En resumen: quedamos eliminados porque no hicimos gol en el partido”, comentó.





