Ni el más pesimista de los aficionados de Los Zorros podía haber imaginado un desenlace tan catastrófico como el que se vivió este miércoles en el estreno de Atlas en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, siendo goleado 4-1 por Olimpia en su visita a territorio hondureño.

Comprometida seriemente la clasificación a cuartos de final pese a tener que definir la semana próxima como local, el entrenador Benjamín Mora quedó en la cuerda floja y el capitán Aldo Rocha fue quien salió a poner el pecho a la situación, sin ocultar la cruda realidad que le toca vivir al equipo.

"Estamos en deuda, es una vergüenza que haya pasado este resultado. Los principales responsables somos nosotros y esperamos revertir en casa... Son distracciones que han pasado en el torneo y lo hemos pagado caro, pero la ilusión sigue intacta y el gol de visita nos da esperanza", señaló.

Un tropezón no es caída. Cierto. Pero Atlas acumula varios en lo que va de 2023, pues en Liga MX ha conseguido sumar nada más que 9 unidades en 10 jornadas disputadas, por lo que si el certamen finalizara hoy ni siquiera estaría logrando un lugar en el Repechaje clasificatorio a la Liguilla.

"En realidad tocamos fondo. Son situaciones internas que las debemos de tocar de la mejor manera y es muy notorio. Entonces, a revertir la situación y la única manera, ya lo hablamos nosotros, es uniéndonos todos. Dejar los egos de lado, y afrontar de la mejor manera los partidos que se vienen", resaltó Aldo Rocha.