Las Semifinales de Concachampions mostraron un gran nivel futbolístico y la enorme jerarquía de, especialmente, Monterrey y América, los dos finalistas y poseedores de excelsos futbolistas entre sus filas. Sin embargo, el comportamiento de la afición fue sumamente negativo y reprochable en todo sentido.

Mientras que el juego entre Rayados y La Máquina se tuvo que detener por el grito homofóbico, tras el duelo entre Las Águilas y Philadelphia Union ocurrió algo infinitamente peor y lamentable: un aficionado de la escuadra mexicana que portaba la playera murió en un restaurante de Philadelphia.

El hombre, identificado como Isidro Cortez (residente de Queens, Nueva York) fue asesinado en una pelea mientras portaba la playera del conjunto de Coapa. La disputa se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en Pat's King of Steaks y presuntamente participaron fanáticos que habían asistido al encuentro.

Se viene la gran Final (Twitter).

Se viene la gran Final (Twitter).

La discusión se elevó de tono y cuatro hombres, con playeras de América, golpearon y patearon hasta la muerte a Cortez. Incluso utilizaron una tapa de basurero en la cobadre agresión, según lo relató el inspector Scott Small: "Estos individuos eran aficionados al futbol y eso es lo que puede haber sido el motivo de esta pelea, que luego se convirtió en homicidio".

A su vez, el padre del difunto de 64 años y su amigo de 28 años sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Hospital Universitario Thomas Jefferson. Los sospechosos, por su lado, huyeron en un SUV blanco. La policía afirmó que tienen imágenes del incidente.