Luego de un largo tiempo de espera, en la jornada de ayer se celebró la gran y única Final de Concacaf Champions League 2021. Monterrey y América se vieron las caras en el Estadio BBVA Bancomer en un partido que prometía dar que hablar, ya que varios de los futbolistas comenzaron a jugarlo en la semana con distintas declaraciones. Los locales aprovecharon la ventaja y se hicieron con el título tras vencer a los de Ciudad de México por la mínima, consiguiendo así su 5to trofeo.

En un duelo más que parejo y disputado, la única emoción de la noche llegó temprano: tan solo a los 8 minutos del primer tiempo, Rogelio Funes Mori anotó el 1-0 para generar la locura y el delirio de los miles fanáticos albiazules que se hicieron presentes en el Gigante de Acero. El gol llegó tras un horror defensivo de Sebastián Cáceres, quien quiso despejar pero no hizo más que errarle al balón y dejárselo en bandeja al Melli, que no falló.

Las redes sociales de Rayados se mantuvieron más activas que nunca antes, durante y después de la gran Final de Concachampions frente al Azulcrema. Es por eso que, escasos minutos después del pitazo del árbitro, el club estrenó su nuevo escudo con una estrella adicional. Ahora podemos ver el logo principal del equipo en el medio, con 5 estrellas blancas arriba y 5 estrellas doradas abajo.

Las que se encuentran en el margen superior corresponden a los títulos locales obtenidos por La Pandilla: México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019. Las del margen inferior, mientras tanto, representan los trofeos internacionales (de Concacaf Champions League): 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2019 y 2021.

Monterrey excluye los 3 títulos de Copa MX y la Recopa de la Concacaf de 1993 aquí, ya que le da importancia a lo que refiere a Liga MX y Concachampions. Está claro que estamos ante la época dorada de la institución: hoy tiene 10 estrellas bordadas; mientras que a mediados del 2009 solo tenía 2. Ahora, irá por una revancha al Mundial de Clubes e intentará dar el golpe ante el Chelsea y todos los rivales que se le crucen.