Los ecos y las reacciones de la final de la Concacaf Champions League en la que los Rayados del Monterrey le ganaron a las Águilas del América se siguien escuchando. Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, hizo declaraciones con destino para Santiago Solari y Javier Aguirre y también para él mismo.

Respecto a Santiago Solari, de manera indirecta Miguel Herrera comentó que en el América sólo sirve ganar títulos. "Hay equipos que te exigen ganar y América es uno de esos, puedes hacer grandes torneos... yo llegué a nueve a semifinales y a cuatro finales, y en el primer torneo que quedé en cuartos de final me echaron, hice 32 puntos. Hay equipos muy exigentes y sin duda América es uno, exigen títulos. Leo Beenhakker hizo cosas muy importantes, jugó lindo pero no ganó nada y a todos les gustaba, pero si no ganas nada, no pasa nada".

 

En cuanto a Javier Aguirre, apuntó que la conquista del título "me da gusto" porque "es un gran amigo" y recordó que en 2008 "me abrió las puertas cuando me quedé fuera de Rayados y tuve las ganas de ver futbol y aprender en Europa, me recibió en el Atlético de Madrid para platicar con él, tengo buena amistad con él y me da gusto por él".

Exigencia para Tigres con Herrera

Evidentemente, la coronación de los Rayados del Monterrey en esta Concacaf Champions League 2021 de manera automática le eleva la exigencia a Miguel Herrera como responsable de que los Tigres incrementen pronto su palmarés bajo su dirección técnica.

"Siempre habrá esa comparación de los rivales, cuando uno gana el otro se siente presionado por conseguir algo, son planteles bastos y que han apostado a tener jugadores de gran calidad, en la última década han estado así, hoy Monterrey se ha convertido en uno de los más importantes en el torneo de Concacaf, obvio que cada que uno haga un logro el otro se va a sentir presionado, estamos conscientes de la exigencia", puntualizó Miguel Herrera.