La Copa América está por iniciar y los representativos de cada país participante tiene lista la convocatoria de jugadores con la cual intentarán llevarse el certamen de la Conmebol; sin embargo, hay casos particulares en donde algunos jugadores no participarán en la competencia.

En el caso de Paraguay, Juan Escobar habría informado al técnico Eduardo Berizzo su deseo de no acudir a Brasil para el certamen con asuntos personales como argumento; sin embargo, habría un trasfondo más allá de esto por el cual el defensa de Cruz Azul no querría jugar.

En los últimos partidos de la Albirroja, Escobar no ha sido considerado para ir siquiera al banco de suplentes. Esta situación, según lo que Bolavip pudo confirmar con fuentes cercanas a la Selección de Paraguay, ha generado molestia en Juan, por lo que habría decidido hacerse a un lado de la Copa América al ver que el entrenador no lo contempla pese a que viene de ser campeón y titular indiscutido con La Máquina.

“Es una serie de malestares del futbolista y su representante por no ser tomado en cuenta por el técnico”, comentaron a este sitio los allegados cercanos al combinado guaraní.

NO ES EL ÚNICO

Al igual que Escobar, otro jugador de la Liga MX que no es muy utilizado por el Toto Berizzo es Richard Sánchez. El mediocampista de América fue uno de los mejores jugadores de las Águilas en el Guard1anes 2021, pero en repetidas ocasiones no lo ha llevado ni a la banca pese a tenerlo disponible. Sin embargo, a diferencia de Juan, el Cachorro se mantendría en la lista de convocados para la Copa.