Gustavo Quinteros, entrenador argentino que ha evolucionado mucho en los últimos años, tuvo un breve paso por el fútbol mexicano en 2020. En aquel entonces, dirigió a Xolos de Tijuana, pero su ciclo fue corto, ya que tras 20 partidos fue desvinculado debido a la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus.

ver también
América le da el portazo a Ángel Di María y lanza dardo a Rayados de Monterrey
Luego de su experiencia en México, Quinteros emigró a Chile para tomar las riendas de Colo Colo, donde tuvo un gran desempeño. Tras varios años en el “Cacique”, decidió regresar a Argentina para dirigir a Vélez Sarsfield. Allí logró un enorme trabajo, consagrándose campeón el año pasado, aunque por diferencias con la directiva optó por no continuar en su cargo.
Desde Brasil se interesaron en él, y Gremio no dudó en contratarlo. Su ciclo en el conjunto de Porto Alegre comenzó de la mejor manera, metiendo al equipo en la final del Campeonato Gaúcho. Ahora, deberá enfrentarse a su clásico rival, Internacional, en un partido que promete grandes emociones.
Sin embargo, en las semifinales frente a Juventude, Quinteros vivió un momento tenso. Sobre el final del partido, fue expulsado tras ser acusado de agredir a un rival. A pesar de esto, su equipo logró avanzar a la final luego de imponerse en la tanda de penales tras un global de 3-3.
Este episodio generó una gran polémica en el fútbol brasileño, ya que algunos consideran que la reacción de Quinteros fue desmedida, mientras que otros creen que la sanción fue exagerada. En las últimas horas, el DT rompió el silencio y dio su versión de los hechos para intentar aclarar la situación.

ver también
Chivas avanza con su nuevo DT: el elegido para sustituir a Óscar García
Las declaraciones de Gustavo Quinteros tras lo sucedido
“Voy a hablar directamente con el árbitro; me agarraron del brazo, traté de zafarme con él encima; me siguieron agarrando y volví a tirar, con más fuerza. No quise golpear a nadie; no me siento culpable de nada, mi intención nunca fue agredir a nadie”, expresó el DT.





