La jornada de Eliminatorias Sudamericanas fue intensa, y tuvo este martes un partido entre dos grandes equipos: Colombia vs. Argentina. Sin embargo, por fuera de lo futbolístico, uno de los detalles que más revuelo generó fue la agresión del Dibu Martínez a un camarógrafo, sobre la cual la FIFA ya tomó cartas en el asunto.
ver también
Vinicius Jr se excusó después de la derrota de Brasil ante Paraguay por Eliminatorias: "En Europa..."
Por la octava jornada rumbo a la Copa del Mundo de 2026, Colombia venció a Argentina en condición de local. Como consecuencia de todo lo vivido recientemente entre ambos en la Copa América 2024, el partido tuvo gran intensidad, y fue muy caliente.
Es por eso que los jugadores argentinos no quedaron contentos en absoluto, y así lo demostró el Dibu Martínez. Resulta que, finalizado el juego, el portero de la Albiceleste agredió a un camarógrafo que tenía cerca, situación que dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos.
ver también
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana en 2024 tras el empate ante Canadá?
La decisión de FIFA con Dibu Martínez tras su agresión a un camarógrafo
Según salió a la luz horas después del partido, oficiales disciplinarios de FIFA le solicitaron al delegado del partido entre Colombia y Argentina detalles sobre la agresión de Emiliano Martínez al camarógrafo. Es por eso que ahora, el caso del portero argentino quedará en revisión.
🔥 El enojo del 'Dibu' Martínez tras caer 2-1 ante la Selección Colombia:
Hasta el momento, no ha habido una sanción para Dibu, aunque la Comisión Disciplinaria de la FIFA podría recaer sobre el portero. Tal es así que, de acuerdo al reglamento, una agresión como la de Martínez podría ser sancionada con tres partidos de suspensión. Por tal motivo, todo Argentina tiene de qué preocuparse.
Tal lo mencionado, por el momento no salió a la luz el reporte arbitral, ni se conoce aún el descargo del delegado del partido hacia la FIFA. Sin embargo, lo concreto es que el portero de Argentina podría estar en graves problemas por su agresión tras el juego ante Colombia.