El Club América cortó con la marcha de la máquina del Cruz Azul. El equipo de Martín Anselmi sufrió un duro revés en su visita al Estadio Azteca y se vuelve a encender el Clausura 2024. A los celestes les toca afrontar la etapa más complicada del campeonato y ahora deberá enfrentarse a las Chivas Guadalajara, para ese duelo la directiva tomó una decisión.

Cruz Azul ha logrado hacerse fuerte en condición de local y ha encontrado en el Estadio Azul una especie de fortaleza imbatible, pero una cuestión extra futbolística complica sus planes. El próximo sábado 2 de marzo la Máquina debe medirse contra Chivas Guadalajara, pero un recital de Alejandro Fernández obliga trasladar la sede de este duelo.

El artista mexicano se presenta en la Monumental Plaza de Toros el sábado a las 21 horas, dos horas después del encuentro entre Cruz Azul y Chivas. Por la proximidad de este escenario con el Estadio Ciudad de los Deportes, la directiva de los Celestes decidió cambiar la sede del partido al Estadio Azteca.

Cruz Azul vuelve a ser local en el Estadio Azteca (Imago7)

Cruz Azul vuelve a ser local en el Estadio Azteca (Imago7)

Cruz Azul vuelve al Estadio Azteca tras la derrota contra América

El escenario del Estadio Azteca se ha sido esquivo en el último tiempo al Cruz Azul, el revés sufrido este sábado ante el América en el Clásico Joven es la clara muestra de esto. Ahora se ve obligado a volver a este inmueble, pero esta vez como local. Será para la Jornada 10 del Clausura 2024, contra Chivas de Guadalajara.

De los últimos tres juegos que disputó en el Estadio Azteca, sólo pudo conseguir una victoria, la de la jornada 15 del Apertura 2023 contra Juárez. Contra el Guadalajara buscarán contar con esa racha negativa para seguir en los más alto del torneo. Un detalle, hace dos juegos que lo puede derrotar a los tapatíos.

Encuesta ¿Dónde debe ser titular Cruz Azul en el Clausura 2024?

¿Dónde debe ser titular Cruz Azul en el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La última vez que Cruz Azul fue local en el Azteca

El último encuentro que Cruz Azul hizo de local en el Coloso de Santa Úrsula fue el pasado 12 de noviembre, en la derrota 1-2 contra Puebla por la Jornada 16 del Apertura 2023. Cabe recordar que la Máquina volvió a ser local en el Azteca en el año 2018, luego de hacerlo por más de 20 años en el Estadio Azul.

En el actual Clausura 2024, Cruz Azul disputó cinco juegos de local y logró la victoria en cuatro de ellos, sólo cayó derrotado en el debut frente a Pachuca de la primera jornada. Contra Chivas el equipo celeste necesita confirmar esa fortaleza de local para seguir en lo más alto.